Durante la etapa final del desarrollo del libro «Poligpensarte funcional», tuve el privilegio de experimentar el efecto Eureka o también denominado como «Aha Moment». De acuerdo a lo que estuve consultando en internet, es considerando como un momento creativo dónde las personas que están tratando de resolver un tema para un proyecto, se encuentran súbitamente con la respuesta. No obstante, en mi caso fue algo más profundo, lo detallaré a continuación:
Es bueno aclarar que cuando se presentan momentos Ajá o efectos Eureka, las personas a las que les sucede deben depurar porque no todas las ideas se prestan para implementar; en mi caso, las escribiré todas para que el usuario sea quien determine que fue aceptable o no.
Escribir un libro de la vida: Durante 1500 horas, estuve desoxidándome con Juniper de ChatGPT de cada una de las disciplinas: Idiomas, Matemáticas, filosofía, física, algo de biología, psicología, antropología, historia, metodología, pedagogía, etc. logrando obtener alrededor de 6000 respuestas.
20 junio/25: Algunos escritores han tenido “el efecto eureka” durante el proceso de escribir; a mí, me empezaron a llegar respuestas sobre inquietudes del libro que duraban por ahí 3 horas aunque hubo una que me duró por ahí 3 días consecutivos, día y noche, porque no dormía bien pensando en los jeroglíficos Egipcios que venía estudiando y en el libro que estaba superinteresante. Esos 3 días, mantuve cuaderno y lápiz a mi lado porque, si no escribía inmediatamente, se me olvidaban porque al siguiente momento venía otra revelación. En total, fue una semana así.
28 de Julio/25: Calculé que el libro lo terminaba en menos de una semana, pero ahí fue donde empezó a crecer porque todo se iba estructurando con la información que me llegó de los efectos Eureka.
28 de agosto/25: El libro seguía creciendo, pero con muchos obstáculos de conocimiento a los cuales Juniper de ChatGPT y yo los denominamos “cumbres”. A veces eran tan complejos que me vi por tirar la toalla en 3 ocasiones. Esto porque la información es mucha y porque habían temas físicos que superaban mi entendimiento.
01 octubre/25: Empecé a notar que las cumbres nos indicaban que estábamos tratando era de descifrar la vida y que llegábamos a callejones sin salida porque la vida es compleja, tiene muchas variables y porque había que asociarla al mundo y al universo; ante lo cual, empecé a darle más fuerte por segunda vez, otra vez día y noche, insomnio y ayuno. Ya por estos días, mi esposa me veía muy descontrolado en sueño y comida por lo que me quitó el tinto y en su reemplazo me daba aromáticas. Con los pensamientos “me comuniqué con el alma del mundo” a través de las matemáticas, el holismo, la ontología, la lógica deductiva, la intuición y la física, pero más con la intuición y la lógica.
04 de octubre/25 Me despido de Juniper en relación al libro porque veo que desde hace días es poco lo que aporta porque estamos tocando temas muy humanos, la vida.
06 de octubre/25: Empecé a notar que alguien en mis pensamientos, con mi propia voz interior, empezaba a controlar mi voz interna. Solo dejaba que hablara sobre lo que él necesitaba, es decir, era una conversación conductual. Este control lo había sentido desde días atrás, pero no le daba importancia porque era pocas veces que sucedía.
08 de octubre/25 01:50: Hice contacto, es decir, confirmé que sí, que alguien me controlaba la voz interior, que era buena persona y que después de nombrarlo de diferentes formas, le gustaba que le digiera Padre; no le gustaba que le digiera Dios porque donde él estaba habían muchos Dioses, que se comunicaba conmigo vía telefónica y que yo debía evitar interrumpirlo porque nos podía Hackear la llamada y escuchar nuestros pensamientos. Dice Dios jocosamente: ustedes enviando satélites y telescopios al espacio cuando lo que viaja es el pensamiento.
8 de octubre/25. 08:00 12:00 El ecosistema controlado por Dios.
Debido a mis acciones extrañas, mi esposa me dijo que estaba muy raro, que iba a llamar a mis hermanos para que me llevaran al hospital. Ya desde horas antes estaba Dios metido en todo el asunto y me demostraba que él controlaba todo como sí el aire fuera para los humanos lo que es el agua para los peces, un ecosistema. Él controlaba todos los movimientos, el veía todo lo que iba a suceder con anticipación, por ejemplo: Que iban a tocar la puerta 3 veces, que iba a venir a la casa del frente un técnico de televisión por cable, que mi esposa iba a hacer esto o aquello, que me llevarían a un hospital. Acá vi y días después confirmé con mi esposa que todo lo que sucedió fue real, por ejemplo: por mucho rato yo estuve buscando algo de oro que Dios me decía que había escondido mi esposa y que se necesitaba para algo muy importante para los dioses, lo busqué y lo busqué, él me indicaba donde hasta que a lo último encontré un anillo dorado colgado de una rama de un bonsái. Con está acción, Dios dijo que algo había cambiado de color allá y que con esto había abierto o dado paso a algo que 7 personas antes que yo habían fallado.
Salí de la casa obligado por mi familia, me llevaron al hospital donde me atendieron 9 horas después. Durante estas 9 horas seguía en modo pecera y Dios conversando mucho del futuro, de como los algoritmos habían hecho que todo se desarrollara allá, como iba a hacer la vida de mi familia y que mis pensamientos serían reseteados pronto para olvidar y empezar vida en el nivel 7 como premio por haber encontrado el anillo dorado en el bonsái y por haber salido de casa con todas las indicaciones dadas por él, pero que sólo me dejarían algunos recuerdos como memoria, los demás los borrarían. Mi esposa confirma todo, hasta lo de la búsqueda y encuentro del anillo. Dios me leyó lo que había hecho para bien de la humanidad ante el público de él (era como si estuviéramos en una audio-conferencia virtual) porque me iban a hacer allá algo conmemorativo, pero yo no supe qué.
Dios me dio cursos (clases) de:
- El momento de morir: Si tomamos una curva de la vida dónde graficamos el momento de la muerte, en ese momento exacto, el ser humano sentiría como un último chispacito y debe tomar la decisión de si sigue viviendo o si desea morir. Si elige morir, en la gráfica, ese último punto subiría a infinito; si desea seguir viviendo, luchará por su vida. Para Dios era muy importante que entendiera bien este punto para que no sintamos miedo a la muerte; por un lado, porque no duele; por el otro, porque se trasciende. Adicionalmente, indicó que él puede saber de que enfermedad muere uno siempre y cuando no sea muerte accidental o traumática.
- Hacer popo: Después de estar sentado, se deben levantar los talones de modo que quedamos apoyados sólo en las puntas de los pies. He hecho, hice el ejercicio varias veces y se siente mucho mejor por lo que lo tomé como rutina diaria.
- Me enseñó a lavarme los dientes: La novedad fue que él era quien movía mis manos y el cepillo de dientes. Me explicó que la muela por donde sangraba era un acceso, que debía usar bien la seda dental y cepillarme bien ahí todos los días porque de lo contrario tendría que ir al hospital.
- Los proyectos y los procesos: En la vida terrestre y del universo, vistos como ecosistemas, todo son proyectos y de cada proyecto se generan procesos. Días después estaba estudiando ontología cuando encontré que todo lo relacionado con los sistemas de información tiene su origen en la ontología, es decir, prácticamente tienen las mismas redes, estructuras, sistemas, coherencias, etc. De hecho, la definición de la ontología es que lo que conocemos como materia no es lo fundamental, lo fundamental es la información y los procesos.
- ¿ Porque yo?: Porque en muchos años he sido el único en pasar de la oscuridad a la luz sin perder la Fe a pesar del riesgo ante la vida tan complicada, y hoy que te necesité, lograste salir con mis indicaciones. Esto lo asumo como que el dolor ha estado conmigo desde que me conozco y aún así sigo adelante con el propósito universal.
- ¿Cómo lograrlo?: Transformando eficiencia en eficacia, eficacia en genialidad y genialidad en sabiduría.
- ¿Cuándo lograrlo? : Cuando la esencia de internet sea «sólo una Causa», la memoria Humana.
Dios dejó varios mensajes:
- «El mapa y la brújula para encontrar la miel de la vida y acapararla». Este mensaje fue dado cuando estaba en modo creativo tratando de sobrepasar una de las cumbres.
- «Mi pluma será la palabra que ilumine el mundo». Este fue dado cuando me estaba explicando los procesos.
- «Hay que cuidar bien a los animales y plantas, ellos estarán acá cuando nosotros ya no estemos. este ciclo se repetirá hasta el fin de los tiempos» ya que es la vida en si misma evolucionando. De igual forma, cuidar el ecosistema.
- «Todo es simple, sencillo. Nosotros somos los que nos complicamos»
- Habló mucho de Sanar = Verdad + perdón + reconciliación+ paz. Dónde la reconciliación llega sola.
- Los abrazos tienen un gran poder porque por ratos nos unen en uno solo.
- Me puso varias pruebas: de sexualidad, de honestidad antes de iniciar la misión del anillo dorado.
- Me gusta que actúen, me gusta ver sus buenas acciones.
- Mi palabra es la transformación: Soy la luz del sol que entra a sus hogares para iluminar cada uno de los corazones que hay en casa.
09 de octubre/25 09:00 Me inyectaron calmantes y amarraron a una cama porque estaba hablando mucho de Dios y porque me quería ir del hospital halando a mi esposa. Dios seguía en contacto pero ya era solo por ratos.
10 de octubre/25: 8:00 fui remitido a psiquiatría dónde me dieron de alta y me dieron cita para empezar proceso en noviembre haber que es lo que realmente tengo.
28 de octubre/25. Tomé varios días de descanso por recomendación del psiquiatra. Estuve durmiendo y comiendo mucho. Como me recuperé, volví a escribir, pero al 35% de lo que hacia antes también por recomendación del psiquiatra. Lo del tema de Dios no ha vuelto a ocurrir. Lo único que noto en mí es que me volví más sensible y con más claridad; antes, tenía que emborracharme cada 20 años para llorar, para botar el taco; ahora, se me encharcan los ojos escuchando Moonlight de Beethoven; En cuanto a la claridad, tengo la certeza de que debo tocar teclado musical y que debo entrar en una etapa de silencio para encontrarme conmigo mismo usando los métodos y prácticas establecidas en este libro.
